Ferrol: Los juzgados de lo Social quedan a cargo de magistrados interinos

18 de abril de 2014

La situación de provisionalidad afecta al funcionamiento normal. 


Xulgados do social de Ferrol
El cese temporal del magistrado Alejandro Gracia Lafaja, titular del Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol, que marcha seis meses en comisión de servicio al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), iguala en la provisionalidad a los dos juzgados de la jurisdicción en Ferrol. Porque el número 2 se encuentra actualmente ocupado por otra magistrada (Delia Rodrigo Díaz) en comisión de servicio porque su titular (Ana Fernández Valentí) también se encuentra temporalmente asignada a un juzgado de Madrid, igualmente en comisión de servicio.

Esta situación de interinidad afectará al funcionamiento normal de ambos órganos porque el número 1 será atendido durante la comisión de servicio de su titular por otro juez temporal. Algunos portavoces han expresado ya su queja porque Ferrol está marcado ahora por la alta litigiosidad en materia laboral que repercute en los juzgados de lo Social (despidos, expedientes de regulación, conflictos colectivos...). El letrado Jesús Porta, de Xustiza e Sociedade, se pregunta qué razones tiene tanto el Consejo General del Poder Judicial como la sala de gobierno del TSXG para aprobar estos cambios.

Las demoras en los juicios o en la ejecución de la sentencias afectan a decenas de trabajadores, a la espera de cobrar sus indemnizaciones o salarios.


Publicado o 18/04/2014 en www.lavozdegalicia.es

Ligazón permanente