La justicia viguesa, en pie de guerra

9 de abril de 2014

Los funcionarios judiciales anuncian una manifestación para el jueves contra la reforma de los partidos judiciales de Gallardón, la "privatización" del registro civil y exigen refuerzos para poder realizar el expurgo. 


Imagen de la junta de funcionarios de esta mañana // R. Grobas
Más de 70 funcionarios de los juzgados de Vigo han dado la cara esta mañana para exigir a la Dirección Xeral de Xustiza que aclare las condiciones en las que debe realizarse el expurgo de documentación antigua y frene los "excesos" por parte de algunos coordinadores. "Estamos sufriendo amenazas de que abrirán expediente disciplinario a quien no lo realice", denunció Pablo Valeiras, portavoz de los trabajadores.

"Los trabajadores estamos hartos de los continuos ataques de la administración a un servicio público", aseguran los funcionarios de justicia. "Si se pierde calidad y el trabajo no sale es porque ellos no quieren. Si dedicamos una hora diaria al expurgo retrasamos la tramitación de los asuntos del día a día", proclama Pablor Valeiras.

En la misma comparecencia anunciaron una movilización para el próximo jueves contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que centraliza la justicia en las capitales de provincia. Los funcionarios exigen que se reconozca la singularidad de Vigo, que quintuplica en casos a Pontevedra. "Perjudica a la ciudadanía porque aleja la justicia, supondrá un aumento de las minutas de los abogados e implica la movilidad de personal", criticaron los trabajadores.

Publicado o 08/04/2014 en www.farodevigo.es