La modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

22 de abril de 2014

Cambios claves en la nueva Ley de Tráfico
No xornal LA LEY publícanse hoxe varios artigos nos que se analizan as reformas introducidas na Lei de Tráfico e Seguridade Vial.


Diez cambios en la ley de tráfico y seguridad vial que deben tener presentes los conductores (infractores) y sus abogados (Y un compromiso normativo que, probablemente, se incumpla)

F. Javier FUERTES LÓPEZ, Doctor en Derecho. Magistrado suplente

Análisis de las reformas efectuadas por la medio de la Ley 6/2014, de 7 de abril, en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial desde el punto de vista del impacto en la conducción para los conductores, así como la valoración e interpretación jurídica que esas modificaciones suponen en el conjunto del sistema establecido para la ordenación del tráfico de vehículos y la garantía de la seguridad vial para los conductores y el resto de los usuarios de las vías públicas.

Acceso al documento


Las 12 claves de la Ley de Tráfico

Pilar MUÑOZ MENDO, Redacción Área de Derecho Privado

Este artículo recoge las principales novedades introducidas por Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el RDLeg. 339/1990, de 2 de marzo. Una reforma, a todas luces instrumental, pues algunos de los nuevos preceptos fijan un mínimo legal que deberá ser concretado posteriormente en las normas reglamentarias de desarrollo

Acceso al documento


Tabla comparativa de los artículos de la Ley de Tráfico modificados por la Ley 6/2014, de 7 de abril

Acceso al documento