Unha loita de todos

29 de abril de 2014

Non máis violencia contra as mulleres
"Un hombre ha matado esta pasada noche a uno de sus hijos y ha herido a otro.

Un padre que ha matado a uno de sus hijos y ha intentado matar al otro para infligir el peor de los daños a su ex mujer, el peor, porque cualquier mujer prefiere su propia muerte a la de un hijo. Él lo sabía y por eso lo ha hecho, el maltrato llevado al extremo más cruel.

Asesinar a los propios hijos para dañar, para destrozar la vida de la persona a la que ha estado maltratando pero que tuvo el valor de abandonarle. Un padre que en lugar de asumir la separación mata a sus hijos porque sabe que el dolor para quien le ha abandonado será insuperable. Una monstruosidad. La violencia machista también es esto, los niños también son víctimas.

El caso de hoy es extremo, pero los niños que conviven en casa con maltratadores sufren el maltrato, aunque no les golpeen, aunque no haya maltrato físico. Los niños viven en el mismo infierno, infierno que muchas veces no acaba con la separación, a menudo estos niños cumplen con un régimen de visitas, y las madres tienen que dejarles pasar el tiempo que marca el juez con un hombre que saben que es un maltratador, con el riesgo que esto supone.

Hay que hacer algo, no se pueden soportar más muertes, ni de mujeres ni de niños. No se puede soportar tanto sufrimiento. Un maltratador es un mal padre, es el peor de los padres, dejar a los hijos en sus manos es dejar la herramienta con la que sabe que puede dañar a la mujer.

Y esta no debe ser una lucha únicamente de las mujeres, debe ser una lucha de toda la sociedad, que no puede pasar página de una muerte como la de hoy como si pasara la página de un asesinato escabroso.

Insisto, la violencia machista es esto, y hay que legislar o dearrollar las leyes existentes para evitar más asesinatos. Y hay que denunciar, sobre todo hay que denunciar."

Por ÀNGELS BARCELÓ



Ligazon permanente



Bos días dende Alternativas-Xustiza