La magistrada de Vigo Margarita Guillén ocupará el juzgado de Taín en Santiago

18 de xuño de 2014

La salida del actual juez se producirá previsiblemente en julio, cuando su sustituta podrá tomar posesión de su nueva plaza 


Xulgados de Santiago
Margarita Guillén Vázquez, hasta ahora titular del juzgado de instrucción número 8 de Vigo, ha sido designada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como la sustituta de José Antonio Vázquez Taín en el juzgado de instrucción número 2 de Santiago.
La salida de Taín de su juzgado se producirá previsiblemente en julio, cuando Guillén podrá tomar posesión de su nueva plaza. El instructor de los casos Asunta y Códice Calixtino se incorporará al juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.

Guillén Vázquez ingresó en el 2007 en la carrera judicial, a la que accedió por el turno reservado a juristas de reconocida competencia con diez años de ejercicio en el orden penal. Su primer destino fue Granollers (Barcelona), para después acceder en julio del 2008 a la plaza de Vigo, donde ascendió a magistrada.

La nueva jueza compostelana tiene fama de seria y rigurosa y de ser muy celosa a la hora de ofrecer información de sus casos, incluso cuando están ya cerrados.


Publicado o 18/06/2014 en www.lavozdegalicia.es

Ligazón permanente