No soporta Object

Alternativas rechaza que los Registradores Mercantiles se hagan cargo del Registro Civil

7 de xullo de 2014

Publicado en www.farodevigo.es  


Alternativas na Xustiza-CUT rechaza que los Registradores Mercantiles se hagan cargo del Registro Civil, una medida que supone, a su juicio, una pérdida de privacidad y pone en riesgo "más de 250 empleos en Galicia y más de 3.000 en todo el Estado".

El colectivo denuncia que la medida se aprobara de forma "oculta" el día en que comenzaban las vacaciones y mediante la fórmula de un real decreto que impide conocer su contenido exacto hasta que se publica en el BOE.

Una de las principales dudas del sindicato es que el acceso al Registro Civil siga siendo gratuito. "Nadie explica quién va a hacer frente a la inversión y puesta en funcionamiento de la apliación informática" y preguntan además "¿quién se hará cargo de interconectar telemáticamente las oficinas del Registro Civil y los hospitales y concellos?".

Alternativas considera la decisión aprobada el viernes un mal comienzo y se pregunta si a estas alturas "alguien duda aún de que Gallardón aprobará en solitario y sin consenso la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial".


Ligazón