No soporta Object

Una enmienda al proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita reduce a dos horas el plazo para que comparezca el abogado o procurador designado de oficio

29 de xullo de 2014

Una enmienda presentada por el Partido Popular al proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita propone excluir del Turno de Oficio durante un mínimo de cinco años a los abogados que incumplan su deber de estar disponibles en los servicios de guardia permanentes o no comparezcan en dos horas desde que fueran requeridos, siempre que no concurran "causas debidamente justificadas" ni se haya excusado antes como marca la ley.

De esta manera, se propone reducir de tres a dos horas el plazo para que comparezca el abogado o procurador para atender este servicio.

Los abogados no tendrán que estar colegiados en el territorio donde presten servicios para garantizar la libre competencia, aunque el plazo de dos horas permite llamar solo a aquellos que pueden trasladarse a tiempo para prestar el asesoramiento.

Otras enmiendas propuestas


El Grupo Parlamentario Popular pide además que las organizaciones medioambientales disfruten de la justicia gratuita y que el servicio de orientación jurídica no conlleve ningún coste aunque al solicitante finalmente no le sea reconocido este derecho.

Además, propone que las Administraciones puedan suscribir convenios de colaboración con los colegios de abogados para que las cárceles puedan prestar este asesoramiento y orientación jurídica. (EUROPA PRESS)


Publicado o 20/07/2014 en http://noticias.juridicas.com/

Ligazón