El CGPJ aprueba un plan de actuación para la Sala de lo Social del TSXG

27 de outubro de 2014

Catorce magistrados de la Sala asumirán diez asuntos mensuales además de los que les correspondan por reparto ordinario. El objetivo de la medida de refuerzo interno es despachar en seis meses 840 asuntos registrados en 2012 y 2013.


Reunión de la Comisión Permanente del CGPJ en A Coruña
La Comisión Permanentedel Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy un plan de actuación por objetivos para la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que permitirá despachar en seis meses 840 asuntos pendientes registrados en los años 2012 y 2013.

Los catorce magistrados de la Sala que han mostrado su disposición a formar parte de esta medida de refuerzo interno asumirán diez asuntos mensuales adicionales a los que les correspondan por reparto ordinario y que serán turnados por estricto orden cronológico de entrada en el tribunal.

Del reparto de apoyo se excluirán las materias urgentes –como los despidos- y los recursos de invalidez de grado. Además, los señalamientos, deliberaciones y dictado de sentencias correspondientes al reparto ordinario (308 asuntos anuales por cada magistrado) no deberán sufrir reducción alguna.

Para la actuación del refuerzo se constituirán cuatro sección funcionales, integradas por tres o cuatro magistrados y presididas por el más antiguo de ellos.

El plan de actuación, previsto inicialmente para seis meses, pero que podrá ser renovado por periodos iguales de tiempo en función de las circunstancias y del atraso existente, prevé despachar 840 asuntos en el primer semestre: 459 registrados en 2012 y 381 registrados en 2013.

De renovarse un segundo semestre, se despacharían otros 840 asuntos, todos ellos registrados en 2013.

La ComisiónPermanentese ha reunido hoy en A Coruña –es la primera vez en el actual mandato que lo hace fuera de la sede del CGPJ- coincidiendo con la inauguración de las jornadas que esta semana celebran en Santiago de Compostela los presidentes de los 17 Tribunales Superiores de Justicia.


Publicado o 27/10/2014 en www.poderjudicial.es

Ligazón permanente