Acordos do Consello de Ministros: Taxas, reparto de traballo entre xulgados, ...

27 de febreiro de 2015

Acordos do Consello de Ministros celebrado o 27/02/2015


Las personas físicas quedarán exentas del pago de tasas judiciales


Además, el Real Decreto Ley recoge la modificación de las tasas judiciales que establece que las personas físicas quedarán exentas del pago de las mismas en todos los órdenes e instancias. Se continúa, así, trabajando para que la Justicia esté al alcance de todos, garantizando la tutela judicial efectiva.




El Gobierno suprime las tasas judiciales sólo para las personas físicas



Las PYMES deberán continuar pagando este impuesto que limita el acceso a la justicia. Rajoy se mete en el 'jardín' de los partidos judiciales: los juzgados sobrecargados podrán enviar asuntos a los que tengan menos trabajo más allá del territorio. Y se amplía el recurso de casación ante el Supremo

El Gobierno sólo reducirá las tasas judiciales para las personas particulares cuando acuden a los tribunales, pero no introduce medida alguna para las pequeñas y medianas empresas.

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley de eficacia inmediata por el que se suprimen las tasas "en todas las instancias y en todos los órdenes" sólo para las personas físicas.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que esta medida se puede abordar por los esfuerzos del conjunto de la sociedad y de la mejora de la capacidad recaudatoria del Estado, fruto de los cuales "podemos abordar esa reivindicación extendidísima" en la sociedad.

Publicado en www.publico.es - Ligazón