Las madres funcionarias también tendrán subida en la pensión

24 de novembro de 2015

Por Marcelino Ollé.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contempla una nueva mejora de las pensiones para las madres, con dos o más hijos, que se jubilen a partir de enero de 2016 pero que dejaba fuera a las madres funcionarias ya las incluye gracias a una nueva disposición adicional.

Concretamente será la decimoctava que se incorpora al texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado y que fue aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados mediante una enmienda transaccional.

Así, se reconocerá un complemento de pensión a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de pensiones de jubilación o retiro de carácter forzoso o por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad o viudedad que se causen a partir del 1 de enero de 2016 en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Dicho complemento, que tendrá a todos los efectos naturaleza jurídica de pensión pública, consistirá en incrementar la cuantía de la pensión resultante de la mujer en un porcentaje que varía en función del número de hijos:


Ler máis...


Marcelino Ollé

Periodista (Universidad Autónoma de Barcelona) y Funcionario de la Administración de Justicia.

En Twitter: @MarcelinoOlle