Las elecciones, ¿dejan sin fecha las oposiciones del Estado?

4 de maio de 2016

Por Marcelino Ollé

Montoro

Las 19.121 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OEP) estatal para 2016 aprobadas por el Gobierno central el pasado mes de marzo, no podrán ser cubiertas, como mínimo, hasta muy pasado 2017. Y es que la repetición de las elecciones ha dejado en el aire la convocatoria oficial de las pruebas selectivas que suele hacerse en el mes siguiente al anuncio de la OEP.

En el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas los técnicos trabajan pensando en que la convocatoria oficial de las pruebas se realice, en el mejor de los casos, a finales del mes de septiembre, aunque la perspectiva es que se retrase hasta octubre. Con este retraso, los opositores del turno libre y los funcionarios de promoción interna no tienen posibilidad de preparar los temarios en su totalidad ya que no se sabrá ni el número de temas ni el contenido de los mismos, y mucho menos, la fecha de los exámenes hasta que el nuevo Gobierno esté constituido.

Los exámenes, como muy pronto, empezarían realizarse a partir del mes de febrero de 2017 lo que podría alargar el proceso de superación de las pruebas y adjudicación de las plazas hasta 2018, lo que condicionará también la convocatoria de empleo público del próximo ejercicio.

Continuar lendo no blog "Funcionario Hoy"...