El refuerzo del Juzgado de Familia de Vigo carga con 1.000 asuntos para solo tres funcionarios

19 de agosto de 2016

Las dependencias del tercer Juzgado de Familia inauguradas en febrero de este año. // FdV
Mientras este órgano realizó 4.000 trámites en todo 2015 con 16 trabajadores, la tercera sala lleva un millar en seis meses - Reclaman ampliar la plantilla en dos personas más

Si ya el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia lo urgió en su Memoria Anual presentada el pasado miércoles, ayer fue el turno del el sindicato Alternativas na Xustiza-CUT, que alertan de la gran carga de trabajo que soporta el refuerzo del Juzgado de Familia en su medio año de existencia.

En estos seis meses de existencia, la tercera sala del órgano civil ha registrado 1.020 asuntos de los que se hacen cargo tan solo tres funcionarios. La función de esta tercera dependencia era descongestionar la saturación que vivían estos juzgados, que soportaban cargas de trabajo de un 178% por encima de los módulos que estipula el Consejo del Poder Judicial. Sin embargo, al contar con menos de la mitad de trabajadores que una sala normal- tan solo tres frente a ocho- los trámites se acumulan en las mesas y estanterías de estas dependencias.

Ler a nova completa en Faro de Vigo