"Pitada" dos sindicatos a Rueda, no Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (18-12-2017)

19 de decembro de 2017

"publicado en prensa"

AXG-Cut
Trabajadores judiciales, durante uno de los paros en Vigo.
La plataforma convocante de la huelga en la Justicia gallega, que agrupa a siete sindicatos, ha pedido hoy una negociación con la Xunta y ha alertado de que, si esta no se produce, la huelga indefinida empezará el 1 de febrero de 2018. Una veintena de trabajadores de la Administración de Justicia han esperado hoy al vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, a la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, donde se ha reunido con el fiscal superior, Fernando Suanzes.

Allí lo han recibido tanto a él como al director general del área, Juan José Martín, con una sonora pitada y consignas como "No, no, no a la discriminación". Esta es una nueva movilización que se suma a las dos jornadas de huelga celebradas este mes y convocadas por los sindicatos SPJ USO, A Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO.

El portavoz de A Xustiza CUT, Javier Fernández, ha asegurado a los periodistas que la Xunta "sigue empecinada en no negociar realmente" y "miente en los medios de comunicación". "Rueda en el Parlamento vota que sí -a un planteamiento para dar respuesta a las actuales reivindicaciones-, pero le da otra consigna al director general de Justicia, Juan José Martín, al que le dice otra cosa bien distinta", denuncia Fernández.