A xustiza galega en folga dende hai dous meses: nin un paso atrás!!

8 de abril de 2018

"publicado en el confidencial"


La Justicia gallega en huelga desde hace dos meses: Ni un paso atrás
Praza da Quintana

Desde que su Comunidad asumió la gestión de medios materiales y personales de la Administración de Justicia, los ciudadanos gallegos han visto como sus asuntos judiciales se ralentizan en el tiempo sin obtener la respuesta ágil y eficaz que un servicio público moderno debe ofrecer.

A pesar del esfuerzo del personal de Justicia, los datos citados no dejan en buen lugar a un servicio público esencial como es la Administración de Justicia, y si buscamos las causas ineludiblemente hay que analizar la gestión de la Xunta en estos años.


Entre estas causas no podemos pasar por alto la política generalizada de amortización de plazas, la falta de inversión en infraestructuras, las pésimas aplicaciones informáticas o la prácticamente inexistente acción formativa en materia procesal.

En definitiva, la Xunta de Galicia ha venido aplicando unas políticas de recortes en el presupuesto que destina a la Administración de Justicia que afectan directamente al normal funcionamiento de los órganos judiciales gallegos.