Nin un paso atrás!!

13 de abril de 2018

"En prensa"

Representantes sindicales estuvieron el miércoles en el Congreso de los Diputados | aec
Membros do comité de folga en Madrid
Con una concentración a las puertas de la sede central de la Xunta en Santiago, los sindicatos mandaron al Gobierno gallego y al conselleiro responsable del área judicial, Alfonso Rueda, el mensaje de que los funcionarios están dispuestos a "no dar marcha atrás" y continuar con su huelga indefinida mientras no haya un acuerdo "justo". 

Con presencia policial, los funcionarios lucían sus ya conocidas camisetas azules contra la "discriminación", entonaron consignas como "aunque llueva o aunque nieve, la justicia no se vende", y portaban carteles con un mensaje para Rueda: "Abre la puerta, vamos a firmar los 300 euros". 

Sin embargo, cuando el Ejecutivo habla de una subida del 14% realmente alude al incremento del complemento autonómico transitorio que ofrecería a los trabajadores de justicia sumado a la subida pactada en Madrid para todos los empleados públicos. Para aclarar estos términos de la oferta de la Xunta, el comité de huelga pidió para hoy una reunión con la Xunta, a la que el Gobierno gallego no acudirá al entender que el comité de huelga no tiene ninguna voluntad real de negociar.

La huelga judicial se enquista y la mediación se hace imposible

Los funcionarios de Justicia avisan de que no darán ni un paso atrás en sus demandas

El fiscal García Ortiz acusa a la Xunta de hacer "guerra de desgaste" ante la huelga en Xustiza

A Xunta négase a reunirse cos sindicatos para explicar a súa oferta de "suba de 300 euros"

La Xunta no irá a la reunión de justicia al entender que no quieren negociar