Rir por non chorar: outro exemplo da falta de medios persoais e materiais na xustiza

29 de agosto de 2018

"Publicado en prensa"


Las instslaciones de lo sjuzgados de Redondela se han quedado pequeñas para su carga de trabajo actual.
Xulgados de Redondela




La CUT critica la situación en la que se encuentran los juzgados de Violencia de Redondela y Tui, que desde su creación "carecen de los medios necesarios para dar una atención de calidad en un tema tan importante y delicado como es la violencia sobre la mujer".

En el caso de la villa de los viaductos es el Juzgado número 2 el que se encarga de estos casos, y sus trabajadores los que según afirman desde esta central sindical "tienen que escuchar y apoyar psicológicamente a la víctima, realizar gestiones telefónicas y labores de investigación sobre el paradero de una víctima". 

Otro de los problemas que se registran en las instalaciones judiciales es el hecho de que muchas veces se encuentran en los pasillos las víctimas con sus agresores al no existir un espacio adecuado para que estén las mujeres.

Desde la CUT también aseguran que las condiciones en las que se lleva a cabo este trabajo son "penosas", careciendo de ventilación adecuada, las dimensiones de las salas y despachos "son irrisorias" y no cuentan con "salas necesarias para un juzgado que lleva una temática tan especial". Además, los testigos tampoco tienen un lugar específico en el que poder esperar, no siendo raro que se encuentren con algunas de las partes.

El Juzgado de Violencia carece de sala para las víctimas

El Juzgado de Redondela carece de una sala adecuada para violencia de género