Denuncian que os arquivos xudiciais de Vilagarcía están colapsados e incumplen a norma

11 de setembro de 2018

"publicado na prensa"

CUT-Alternativas na Xustiza advierte de que la situación, lejos de mejorar, se agrava, con expedientes en los pasillos, garaje y celdas.

CUT-Alternativas na Xustiza denuncia que la "grave" situación de los archivos judiciales de Vilagarcía que el sindicato viene denunciando desde hace años sigue sin mejorar. En la última visita realizada a los juzgados de O Cavadelo el pasado 19 de agosto, los sindicalistas pudieron comprobar que se encuentran "en una situación límite y al borde del colapso en cuanto a la capacidad de sus archivos".

Ligazón á noticia- Faro de Vigo


El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denunció ayer la situación de colapso de los archivos de los juzgados de Vilagarcía. Tras una inspección realizada el 19 de agosto, en la que tomaron diversas fotografías, se encontraron con «expedientes acumulados polos corredores e lugares de paso, na sala de computadores, nas celas dos presos e incluso no garaxe».


Alternativas na Xustiza- CUT denuncia la situación, “límite e ao borde do colapso”, de los archivos de los juzgados de Vilagarcía, incumpliendo en muchos casos, aseguran, “normativa de prevención de riscos laborais” y poniendo en peligro “ a saúde dos traballadores e dos cidadáns”. El sindicato lleva años denunciando “a deixadez” de la Xunta en este asunto. El 19 de agosto realizó una visita al edificio judicial situado en A Marina y se encontraron con “expedientes acumulados polos corredores e lugares de paso, na sala de computadores, nas celas dos presos e incluso no garaxe”. En la misma situación se encuentran las piezas de convicción, aquellas que sirven de prueba en diversos casos, entre las que se encuentran “pistolas de fogueo sen ningún tipo de referencia, á vista e ao alcance de todo o mundo, vulnerándose desta maneira a protección de datos e a seguridade”.