A prensa faise eco das denuncias das deficiencias da Xustiza galega por AXG-CUT

17 de decembro de 2018

"publicado en prensa"

Pontevedra:

Los juzgados de la ciudad arrastran mil causas más pendientes de resolver que a finales de 2017 

El atasco en octubre era mayor en las salas de lo civil y especialmente en el de familia a pesar de resolver más de lo que ingresa -Uno de los factores clave fue el parón que se produjo por la huelga de principios de año.



Arousa:


El Registro Civil pierde una trabajadora que se traslada al Decanato y cierra temporalmente por falta de personal.

Alternativas na Xustiza-CUT ha enviado un escrito a la Xunta -dirigido al director xeral de Xustiza- para advertir de la situación de los registros civiles de Vilagarcía y Cambados; de hecho el de la capital arousana ha cerrado temporalmente esta semana por falta de personal.

El responsable del sindicato, Pablo Valeiras, denuncia que el acuerdo firmado entre la administración autonómica y SPJ-USO, Comisiones Obreras y UGT "está provocando un efecto devastador en los juzgados número 2 de Cambados y Vilagarcía", que son los que tienen asignadas las funciones de Registro Civil.
Ligazón á noticia.-Faro de Vigo


Ourense: 

Demandan la creación de un nuevo juzgado de Familia en Ourense por el colapso del existente. El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT responsabiliza a Alfonso Rueda de la situación.
El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT considera que se hace imprescindible «a creación dun Xulgado de Familia Bis, co seu propio persoal.
 Ligazón á noticia.-La Voz de Galicia

Santiago:

Las demandas que siguen pendientes: más salas en Instrucción, Familia y Contencioso.
La cuarta sala de lo Social era la mayor necesidad que arrastraban desde hace años los juzgados de Santiago, pero no la única.
Ligazón á noticia.-La Voz de Galicia