A prepotencia de Alfonso Rueda durante a folga colapsa a xustiza galega

20 de decembro de 2018

"publicado en prensa"


Harían falta dos años y medio para dar salida a los casos atrasados, que aumentan más de un 70%, según el Poder Judicial. Además, hay más de 20.000 sentencias por resolver. La larga huelga de funcionarios judiciales, causa principal de la saturación.

La situación de los juzgados de Vigo es la más crítica desde que se tienen registros estadísticos. Las últimas cifras dadas a conocer ayer por el Consejo General del Poder Judicial respecto referentes al movimiento de asuntos en el tercer trimestre del año reflejan un atasco de 21.380 litigios por resolver al finalizar dicho periodo, la cifra más alta de casos en cola hasta la fecha.

Ligazón á noticia.- Atlantico Diario



Los juzgados de cláusulas suelo seguirán al menos un año más


Aunque el aluvión inicial ya se frenó, unos 4.000 casos se acumulan aún sin resolver en las salas viguesas designadas para estos pleitos. 

 Pocos fenómenos se produjeron en los juzgados de Vigo como el de las cláusulas suelo. El aluvión de demandas que hubo tras la histórica sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dio la razón a los consumidores se tradujo en una sucesión de miles de pleitos. En la ciudad olívica se ha superado ya con creces la cifra de 5.000.



El colapso en los Juzgados de lo Social alarga la espera de juicio hasta 4 años.

Los abogados consideran "que no es razonable" recibir señalamientos para 2021 y solicitan "más recursos humanos" 


Hace años que los trabajadores de los Juzgados de lo Social alertan del colapso, que se ha visto agudizado en los últimos años. ¿Y a qué se debe? Por una parte, y según explica Tomé, "la mayoría de los órganos judiciales están superados por el número de asuntos que tienen que tramitar".

Ligazón á noticia.- La opinión de A Coruña

Los juzgados de Ourense acumulan más de 15.000 asuntos pendientes

Los órganos judiciales ourensanos resolvieron durante el tercer trimestre de este año un total de 7.014 asuntos, un 15,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Al finalizar septiembre, quedaban en trámite 15.159, lo que supone un aumento del 33,8%, tal como revela el último informe sobre la situación de los juzgados y tribunales publicado ayer por la sección de estadística del Consejo General del Poder Judicial.