Polémica pola falta de policías para vixiar a Audiencia en Vigo

5 de febreiro de 2019


"publicado en prensa"

El edificio nuevo de la sede viguesa de la Audiencia de Pontevedra corrió ayer por la tarde el riesgo de quedar desprotegido por falta de personal de seguridad. Sindicatos judiciales y policiales denuncian la merma de la plantilla de agentes mientras que el juez decano logró ayer que el comisario enviase una patrulla para custodiar el juzgado de guardia y parchear el problema.


De los cuatro policías nacionales que custodian el inmueble a diario, no quedaba nadie disponible ayer por la tarde. Uno disfrutaba vacaciones, otro asistió a un cursillo, el tercero está de baja y al cuarto libró tras hacer un doble turno el fin de semana para suplir las ausencias. La quinta plaza está sin cubrir. Tampoco estaba el guardia de seguridad, de turno matinal. Finalmente, el juez decano de Vigo, Germán Serrano, tuvo que llamar al comisario de la ciudad para pedirle refuerzos. Luis Gallego le garantizó que enviaría patrullas al lugar esa tarde. Y así fue. Dos agentes vigilaron durante la tarde la entrada al juzgado de guardia.

Ligazón á noticia.- La Voz de Galicia


Bajas médicas, vacaciones, permisos y guardias de más de 24 horas impidieron que los efectivos de la Policía Nacional encargados de la vigilancia en los juzgados vigueses pudiesen realizar ayer su trabajo. Tanto fue así que el juez decano, Germán Serrano, dio parte a la Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales (UVEJ) para que procediesen a dotar de efectivos de otras unidades al edificio de la Audiencia, donde se encuentra el juzgado de guardia que a diario recibe detenidos para su pase a disposición judicial.

Ligazón á noticia - Faro de Vigo