Partida orzamentaria frente á COVID19 nos xulgados galegos

24 de xullo de 2020

"Publicado en GaliciaPress"

El Gobierno gallego destina 1.000.000 € para el refuerzo de juzgados ante el impacto de la crisis del coronavirus, después de la reducción de actividad durante el estado de alarma.

En concreto, esta partida se empleará para la prolongación de jornada, la creación de juzgados 'bis' y la dotación de tres nuevos juzgados de lo social aprobados por el Ministerio de Justicia --en Lugo, A Coruña y Vigo--.

Para los JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN ( Juzgado de lo Social 4 LUGO / Juzgado de lo Social 7 A CORUÑA / Juzgado de lo Social 7 VIGO) se incorporarán 24 efectivos:

  • 2 GPA por cada órgano
  • 4 TPA por cada órgano
  • 2 AJ por cada órgano
Se prevé su entrada en funcionamiento en el último trimestre del año.

PROLONGACIONES DE JORNADA: 83 funcionari@s distribuidos entre los Juzgados de lo Social de A CORUÑA / FERROL / OURENSE / LUGO Y VIGO, así como tambien en los juzgados de lo Mercantil.

JUZGADOS "BIS": ámbito social (CORUÑA Y LUGO) y mercantil (CORUÑA)

Este plan se estructura en dos fases. La primera va de septiembre a diciembre, concentrado en los juzgados de lo social y mercantiles, con mayor carga de trabajo con anterioridad a la crisis. La segunda fase comenzará a partir de enero de 2021, cuando se extenderá a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Ligazón á noticia