A Covid dá a "puntilla" aos xulgados do Social: xa denunciado por AXG-CUT

6 de setembro de 2020

"publicado en prensa - FARO DE VIGO"


El Covid da la puntilla a los juzgados de lo laboral: seis de ellos ya fijan juicios en 2021
XULGADOS DO SOCIAL VIGO

La sobrecarga de litigios y la recolocación de las cientos de vistas suspendidas en el estado de alarma motivan la excepcional situación - Dos salas ya van por otoño del próximo año.

El peor escenario,COMO DESVELABA EL SINDICATO ALTERNATIVAS NA XUSTIZA  hace unos días, lo afronta el Juzgado de lo Social 3. 
Los asuntos ordinarios los está ya señalando en noviembre del próximo año y los urgentes -despidos, conflictos colectivos, vacaciones, impugnaciones de altas médicas...-, en mayo. 

En el Juzgado Social 5 también están llegando al próximo otoño y en dos más, el 4 y el 6 -la nueva sala creada en 2019-, la agenda está llena hasta el verano. "Pero para los casos urgentes hay fechas libres este año", aclaran en uno de ellos. 

El número 2, un tribunal que siempre iba al día, está con los juicios por febrero. "No hay otra solución, hubo que recolocar 300 juicios suspendidos", dicen. Y el que mejor está es el número 1, el único que aún no tocó 2021. "Pero pronto llegaremos; vamos por noviembre y diciembre", indican. 

El retraso afecta también a un séptimo tribunal, el de refuerzo, que ya pudo señalar todos los casos que tenía pendientes de enjuiciar, pero a costa de poner el último el 29 de marzo de 2021.