Comeza a mudanza co traslado dos arquivos ao novo edificio xudicial en Vigo-

26 de setembro de 2022


"publicado hoxe en prensa"

Cuatro meses después de su inauguración, la Cidade da Xustiza comenzará hoy a recibir los primeros “camiones de la mudanza” desde la calle Lalín.

El cronograma previsto por la Xunta se pone en marcha con el traslado del archivo que prevé se prolongará durante varios días. Así, los órganos judiciales comenzarán a trasladarse ya en el mes de octubre. La mudanza tuvo que posponerse a pesar de contar el edificio con licencia de ocupación en julio debido al complicado proceso de digitalización y algunos cambios menores de última hora para optimizar los espacios.

El reloj comenzará a funcionar a partir de hoy para un traslado que se prolongará durante unos seis meses. Una vez esté ocupado todo el archivo del nuevo edificio (solo se llevarán las causas vivas) le tocará el turno a las unidades judiciales, primero las que tengan menor afluencia de público y que compartan sala siguiendo además la ubicación desde las plantas más altas a las más bajas para evitar futuras molestias una vez estén instalados. Así, se iniciaría con el Contencioso junto a Primera Instancia 4 y el refuerzo de Primera Instancia. A continuación, Social 6 e Instancia 5, y Mercantil y Penal 1.
A un ritmo de dos juzgados por semana, se prevé que el operativo finalice sobre el mes de abril.