MUXEXU: Prazo ordinario e extraordinario para cambio de entidade médica

4 de xaneiro de 2023

 "na páxina da Muxexu"

Los mutualistas titulares pueden realizar varios tipos de cambio de entidad médica:

.- CAMBIO ORDINARIO
  • Los mutualistas pueden realizar un cambio ordinario cada año, una sola vez, durante el mes de enero. Plazo de presentación: del 1 al 31 de enero de cada año. Fecha de efectos: 1 de febrero del año en curso.

.- CAMBIO EXTRAORDINARIO 
  • Por cambio de destino o residencia que implique CAMBIO DE PROVINCIA O ISLA. Plazo de presentación: En el caso de cambio de destino: un mes desde la fecha de la toma de posesión. En el caso de cambio de residencia: un mes desde la fecha de empadronamiento. Fecha de efectos: el día 1 del mes siguiente al que se realice la tramitación. 
  • Por circunstancias excepcionales, cuando el mutualista obtenga la CONFORMIDAD DE LAS DOS ENTIDADES AFECTADAS expresada por escrito. Plazo de presentación: durante todo el año. Fecha de efectos: el día en que se autorice el cambio por parte de MUGEJU
  • Por circunstancias excepcionales, cuando exista JUSTIFICACIÓN MÉDICA acreditada y se autorice por Resolución de la Gerencia de MUGEJU. Plazo de presentación: durante todo el año. Fecha de efectos: el día de la resolución favorable de la Gerencia de MUGEJU. 
  • Por circunstancias excepcionales, cuando esté justificado el CAMBIO DE UNA PLURALIDAD DE TITULARES y la gerencia de MUGEJU acuerde la apertura de plazo especial de cambio de entidad.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR

.- Por cambio de destino: documento de toma de posesión.
.- Por cambio de residencia: certificado de empadronamiento.
.- Cuando se tenga conformidad de las entidades médicas: documentos de conformidad de las dos entidades. Cuando exista una justificación médica: informe médico actual. 
.- Otros: lo que se determine en la correspondiente resolución de la Gerencia.
.- Solamente si no presenta la solicitud por Internet: SOLICITUD DE CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA. Si además el cambio de entidad médica fuera por cambio de destino o de residencia: FORMULARIO PARA VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES.