A rebufo del anuncio realizado ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha avanzado hoy que los casi 95.000 empleados de la Administración autonómica y de las tres universidades de la comunidad recibirán junto con la nómina de enero un promedio de 200 euros por cabeza. Se trata del 12,5 por ciento de la extra de la Navidad del 2012, que fue suspendida. En el 2016, en fecha todavía por determinar, los beneficiarios de la medida obtendrán otro tanto.
En comparecencia de prensa tras la reunión semanal de su Gabinete, el jefe del Ejecutivo ha despejado las dudas sobre el calendario de abono a los funcionarios de una cuarta parte de aquella paga incautada. A diferencia de lo acordado por el Gobierno central para los profesionales del Estado, los ayuntamientos y las diputaciones (45.000 en Galicia), el retorno del dinero en este caso no se hará en una transferencia única, sino en dos y en sendos ejercicios fiscales. «Nós temos previsto facela [primeira] en xaneiro, [...] imos ver se tecnicamente somos capaces», ha explicado el dirigente popular.
Publicado o 13/11/2014 en www.lavozdegalicia.es
Ligazón permanente
(Feijoo desto non presume!) Dos velocidades en el reintegro parcial de la extra en Galicia http://t.co/TJ1L6oyqfG
— AlternativasXustiza (@alternativaxus) noviembre 13, 2014
Onte foi Montoro e hoxe, Feijóo
Onte Montoro "vendía" a devolución dun cuarto da paga extra da extra do nadal de 2012 como un logro da súa política económica austericida cando numerosas sentenzas determinaron que, cando menos, a devandita cantidade foi retirada ilegalmente das nosas nóminas.
Agora Feijóo, o gran xestor, di que ben, que se non queda máis remedio devolverá esas cantidades en dous exercicios pero "imos ver se tecnicamente somos capaces". Ista suporá que, con coas retencións correspondentes, ingresará nas nosas nóminas o aguinaldo. Mentres tanto, gasta 6,4 millóns de euros ao ano en asesores dos que descoñecemos os seus labores e os seus retribucións.
Fronte a tantos agravios non nos imos quedar calados.
Etiquetas: Retribucións