Denuncian la situación «de abandono» de los juzgados de paz de Ribadeo y Burela

8 de xuño de 2015

Alternativas na Xustiza-CUT se hace eco también de los problemas de acceso y del estado de los archivos judiciales de la provincia.

Preme na imaxe para ampliar

Alternativas na Xustiza-CUT se hace eco de la situación «de abandono» de los juzgados de paz de la provincia de Lugo, entre ellos el de Ribadeo. «Locais con cubos nas oficinas por goteiras, que incumpren a normativa de prevención de riscos laborais e poñen en perigo a saúde dos traballadores; mal funcionamento do sistema informático», entre otras deficiencias de las que se hacen eco, y de las que hoy hablará Pablo valeiras, portavoz nacional de Alternativas na Xustiza-CUT, en una comparecencia prevista en la sala de vistas de los nuevos Juzgados de Lugo. Con el estarán también Lola Filgueira, Xaime Meilán y Paco Franco.

Al mismo tiempo denuncian «os graves problemas para o acceso a varios Xulgados da provincia das persoas discapacitadas», y ponen como ejemplo las escaleras con las que se accede al juzgado de paz de Burela, en el antiguo edificio de Capitanía.

Pero Alternativas na Xustiza-CUT denuncia también el estado de los archivos judiciales en la provincia, que asegura «están ao borde do colapso, non cabe un só papel máis, con humidades». Dice que se incumple así la normativa de riesgos laborales, lo que afecta a la seguridad de los expedientes, «a falta de espazo para arquivo e nas oficinas podería provocar a pérdida ou desaparición de expedientes», y a la protección de datos.


Publicado o 08/06/2015 en www.lavozdegalicia.es

Ligazón permanente