El Gobierno busca ahora el voto de los funcionarios con un aumento salarial del 1% y la devolución de la extra. Actualización: 30/07/15 a las 23:14

30 de xullo de 2015

El ministro Montoro asegura a los sindicatos que también devolverá la paga extra que eliminó en 2012 en varios plazos.




El Gobierno ha informado este jueves a los sindicatos de que, tras años de congelación salarial, el sueldo de los funcionarios aumentará el 1% en 2016. Además devolverá el 75% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a finales de este año y durante el que viene.

Fuentes sindicales han explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les está transmitiendo en la reunión que están manteniendo que los funcionarios recibirán a finales de este año el 25% de la extra suprimida y que el 50 % restante lo percibirán a lo largo de 2016.

Asimismo, el Ejecutivo les está comunicando una oferta pública de empleo (OPE) "aceptable" y que la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de los servicios esenciales (Sanidad, Educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y lucha contra el fraude) aumentará al 100 % mientras que para los demás se situará en el 50 %.


Publicado o 30/07/2015 en www.publico.es

Ligazón permanente





Hacienda sube un 1% el sueldo a los funcionarios a meses de las elecciones


Montoro anuncia a los sindicatos de la función pública que devolverá el 75% de la paga extra suprimida en 2012. Cobrarán un 25% en septiembre y el otro 50% en 2016.

Los empleados públicos recuperarán algunos de los días de libre disposición que les fueron retirados hace tres años.


Publicado en El País. Ler máis..






El Gobierno devolverá el 75 % de la paga extra del 2012 a los funcionarios


Por otra parte, el Gobierno ha anunciado que devolverá a los funcionarios el último de los tres días de libre disposición, llamados «moscosos», que les quitó en 2012 y de los que les había devuelto dos. Los tres días de antigüedad, llamados «canosos», los podrán recibir en función de los años de trabajo: un día si cuentan con ocho trienios, dos días si tienen diez trienios y tres días si llevan doce trienios de antigüedad.


Publicado en La Voz de Galicia. Ler máis...





El Gobierno subirá un 1% el sueldo de funcionarios en 2016 y les devolverá la paga extra


Por otro lado, Hacienda también devolverá en 2016 el día de libre disponibilidad ('moscoso') pendiente, de los tres suprimidos, con lo que los empleados públicos contarán otra vez con los seis días anuales disponibles antes de la crisis. En cuanto a los días libres por antigüedad ('canosos'), los empleados públicos podrán disfrutar de uno a partir de ocho trienios, de dos con 10 trienios y del tercero con 12 trienios.

Estas medidas afectarán a los empleados públicos de todas las administraciones, que aglutinan a un total de 2,5 millones de personas, de los que sólo 214.831 personas, el 8,4% del total, pertenecen a la Administración General del Estado (AGE).

Posteriormente, a la mesa de negociación de las Administraciones Públicas, a la que ha acudido el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, también han acudido los representantes de las comunidades autónomas, que tendrán que aplicar estas mejoras salariales y las nuevas tasas de reposición en sus respectivas administraciones en un momento en el que los objetivos de déficit a cumplir siguen poniendo coto a su gasto público.


Publicado en www.europapress.es. Ler máis...