Alternativas na Xustiza denuncia falta de medidas nos edificios xudiciais ante posibles contaxios por coronavirus

6 de marzo de 2020


"publicado en prensa"



Alternativas na Xustiza-CUT denuncia "falta absoluta de medidas" en edificios judiciales.

Alternativas na Xustiza-CUT ha denunciado "la falta absoluta de medidas" en edificios judiciales gallegos para prevenir posibles contagios del coronavirus, según señala en un comunicado.

En él, explican que, con fecha 25 de febrero, solicitaron una convocatoria urgente del comité de seguridad y salud laboral "para abordar el tema" ante los casos de coronavirus detectados en España.

"En vez de hacer la convocatoria, por parte de la Xunta de Galicia solo se difundió un "cartel y un vídeo, pero sin valorar que los edificios judiciales, públicos y con mucha gente entrando y saliendo todos los días, la posibilidad de contagio es importante".


Ligazón á noticia.- galiciapress


Inquietud en los juzgados: piden medidas para evitar contagios.

Tras los primeros casos en Galicia, el tema de conversación en los juzgados de Vigo es el coronavirus. En el Imelga pusieron un cartel con consejos para evitar contagios. 

Pero juez decano y sindicatos ya pidieron a la Xunta medidas concretas, como dispensadores de soluciones alcohólicas. También guantes o extremar limpieza y ventilación. "Exigimos una solución conjunta; y un protocolo ante un posible contagio en dependencias judiciales", urge Alternativas na Xustiza. La Xunta afirma que remitió una nota y un vídeo explicativo a los colectivos judiciales y que distribuirá 1.185 dispensadores de hidrogel alcohólico para el lavado de manos en los edificios judiciales gallegos.

Ligazón á noticia.- Faro de Vigo


Los juzgados tendrán gel de manos tras la solicitud del juez decano.

El sindicato Alternativas na Xustiza solicitó que se establezca un protocolo de actuación ante algún posible contagio en las dependencias judiciales, y que se ponga a disposición de los trabajadores, al igual que en los juzgados de Madrid, los dispensadores de soluciones alcohólicas, guantes, así como que se extreme la limpieza de los edificios judiciales, la ventilación y cualquier otra medida que pueda contribuir a no expadir el virus. Especialmente, afirma el colectivo sindical, “que se convoque a los delegados de prevención de la justicia gallega a la reunión urgen del comité de seguridad y salud laboral”.
Ligazón á noticia.- Atlántico Diario



preme para ampliar


preme para ampliar