AXG-CUT, denuncia que a xudicatura non está preparada para o teletraballo

4 de novembro de 2020


"publicado en prensa"

Titulares na prensa de hoxe.

La justicia gallega pide un servicio de digitalización y videoconferencias por la pandemia.

El sindicato Alternativas na Xustiza advierte de que si no se atienden sus demandas "se provocará una nueva paralización de la Administración de Justicia gallega".

La justicia gallega demanda a la Xunta de Galicia la puesta en marca "de inmediato" de un servicio de digitalización y videoconferencias para poder seguir trabajando durante la crisis sanitaria, a la vez que representantes del sindicato Alternativas na Xustiza (AXG-CUT) argumentan que "nueve meses después de la primera ola el sector de la justicia de Galicia no está preparado para el teletrabajo".




Forzas sindicais denuncian a falta de prevención ante a covid-19 e as deficiencias para teletraballar nos xulgados.

FALTA DE MEDIOS PARA O TELETRABALLO
Pola súa banda, o sindicato AXG-CUT laméntase pola falta de investimento na modernización e nas opcións para levar a cabo o teletraballo. Pablo Valeiras, desde este sindicato, indica que a Administración de Xustiza foi a única que, durante o confinamento, non puido teletraballar de maneira efectiva ao carecer de medios técnicos necesarios e non contar cunha regulación propia, que permita a conciliación da vida laboral e a familiar.


Alternativas na Xustiza-CUT denuncia que la judicatura no está preparada para el teletrabajo.
El sindicato Alernativas na Xustiza-CUT denuncia que, “nueve meses después” de decretarse el primer estado de alarma en el país, la Justicia “no está preparada para el teletrabajo”. Por ello, demanda que, “de manera inmediata”, el gobierno gallego “ponga en funcionamiento un servicio que comience a digitalizar la documentación existente en los juzgados con el fin de permitir la tramitación digital de los expedientes”.