Letrados da Administración de Xustiza, proceso selectivo quendas libre e interna

11 de xaneiro de 2022


"publicado no BOE"

Vense de publicar no BOE; Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia,  a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna. Del total de estas plazas, se reservarán veintidós para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
Para el acceso por promoción interna: 92 plazas, de las cuales seis constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Promoción interna: En la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición. Se prevé su realización en el mes de abril de 2022
Acceso libre: El primer ejercicio de la fase de oposición está previsto que se realice en julio de 2022. En todo caso, será anterior a la finalización del segundo ejercicio de la fase de oposición del turno de promoción interna.