Habilitan unha sala para simultanear vistas durante o traslado a Cidade da Xustiza

27 de outubro de 2022

Tal como solicitou no seu día Alternativas na Xustiza-CUT, a Xunta accede a simultanear vistas durante o traslado a Cidde da Xustiza.


"publicado en prensa"


El juzgado Contencioso 1 celebró ayer parte de sus últimos juicios en la calle Lalín tras instalarse en la Cidade da Xustiza.

Las distintas jurisdicciones de los juzgados de la calle Lalín han dejado habilitada una sala para poder simultanear juicios mientras se lleva a cabo el traslado a la Cidade da Xustiza. Según confirmó ayer el personal judicial, hasta el próximo mes de abril, que es cuando está previsto que finalice la instalación en el edificio del antiguo Xeral, permanecerá activa, con todos los dispositivos preparados una de las actuales salas de vistas de cada planta.




En principio, las fechas oficiales marcadas para los juicios dejan el día 2 como el primero de actividad de vistas en la Cidade da Xustiza, aunque todavía el 4 de noviembre, el Contencioso 1 tendrá otros en la calle Lalín. A partir del 9 de noviembre están fijados ya para la nueva sede, todos en la citada sala 11 del primer piso. En cuanto al Contencioso 2, hoy y el día 3 de noviembre celebrará juicios en la sede actual. Será desde el 10 del mes que viene cuando las sesiones tengan lugar en el nuevo edificio, concretamente en la sala 11.