Aprobado o novo xulgado de Instancia de Vigo

16 de novembro de 2022


"publicado en prensa"


Aprueban el nuevo juzgado de Vigo para aliviar 12.000 pleitos.


El Consejo de Ministros incluye Instancia 16 de Vigo entre los 70 órganos judiciales que se crearán este año. Se estrenará en la Cidade da Xustiza, donde ya tenía sitio reservado.

El compromiso al que había llegado el Ministerio de Justicia con la Xunta para la creación de un nuevo juzgado civil en Vigo fructificó ayer. Su implantanción coincidiendo con la nueva Cidade da Xustiza era una prioridad no solo para los jueces y profesionales vigueses, sino para el Tribunal Superior de Xustiza y el Consejo General del Poder Judicial.



El Juzgado de Primera Instancia 16 nacerá ya en la Cidade da Xustiza, ya que su instauración será antes de finales de año. La propia Xunta, después de que el Ministerio le comunicara su intención de apoyar la creación de este nuevo órgano, tenía ya prevista la dotación necesaria para su puesta en marcha así como una ubicación dentro de las instalaciones, probablemente entre las plantas 11 y 12, donde se encuentra el espacio para los juzgados civiles del 11 al 14 bis y el 15 de Familia.