Vigo: Manifestación en defensa del partido judicial

11 de xuño de 2014

Alternativas na Xustiza-CUT y otros sindicatos apoyaron la marcha en defensa de la ciudad.



Manifestación en Vigo
Varios cientos de funcionarios, abogados y sindicalistas han participado esta mañana en una manifestación por el partido judicial que arrancó con el lema «Por Justicia, Vigo capital».

Alternativas na Xustiza-CUT y otros sindicatos apoyaron la marcha en defensa de la permanencia de las dotaciones judiciales de la ciudad.

En el acto también estuvieron presentes varios secretarios judiciales.

La manifestación cortó el tráfico en la plaza de América.

El portavoz de Alternativas na Xustiza, Pablo Valeiras, aclaró que el cartel de «Vigo Capital» fue puesto por una persona ajena y que ellos no lo comparten porque «defendemos que haya partido judicial tanto en Vigo como en Pontevedra, y en todos lados».
ESPAZO para foto ou resumo de texto








Un centenar de personas exige mantener una sede judicial en Vigo

En la protesta también se alzaron cánticos contra la privatización del registro civil y por las tasas judiciales


Alrededor de un centenar de personas han secundado hoy una concentración y posterior manifestación para exigir que Vigo mantenga su sede judicial frente a la remodelación que plantea el Ministerio de Justicia, además de para protestar por la privatización del registro civil y por las tasas judiciales.

Han participado sindicalistas, funcionarios, abogados y secretarios judiciales en una marcha que, como es habitual en Vigo, ha obligado al corte parcial del tráfico rodado en la plaza de América y la calle de A Coruña.

Los manifestantes han coreado consignas como "la tasa judicial, que la pague Cospedal", "Gallardón, dimisión", "este ministro vende el registro" o "manos arriba, esto es un atraco".

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 43 colegios profesionales y 65.000 colegiados, ha expresado hoy su "profundo rechazo" a la eliminación de "la mayoría" de los partidos judiciales de la comunidad autónoma.

Para esta asociación, la "pretendida reforma implica el deterioro de un servicio público esencial" y "supone el alejamiento de la justicia del ciudadano", señala en un comunicado.

La concentración y manifestación en Vigo ha sido convocada por la mayoría de sindicatos y por la plataforma SOS Xustiza.


Publicado en www.farodevigo.es