Pablo Valeiras |
El sistema falló a las ocho de la mañana y no volvió a restablecerse hasta las 17,30 horas de la tarde, confirmaron desde le juzgado de guardia que tuvo que suspender cinco juicios rápidos y posponer la toma de declaración de cinco detenidos. Asimismo, no se recogieron denuncias, ni se pudieron registrar previas ni enviar a otros juzgados de Instrucción el trabajo que les correspondía por fecha, mientras que los trabajadores no pudieron fichar la salida.
El fallo se produjo en los programas Fortuny, Inforeg y Minerva de Fiscalía, Registro Civil y las jurisdicciones de Social, Civil Contencioso, Mercantil y Penal.
El portavoz de Alternativas Xustizas, Pablo Valeiras, aseguraba que “la Xunta no dio ninguna explicación, ni soluciones durante toda la mañana”, al tiempo que lamentó que “ni siquiera nos dijeron cuándo se iba a solucionar”.
Finalmente, los ordenadores pudieron comenzar a trabajar a las 17,30 horas en el juzgado de guardia, el que quedaba abierto por la tarde, hasta las ocho, con lo que el trabajo acumulado de toda la jornada tuvo que posponerse.
Esta es la segunda vez que los juzgados de Vigo se colapsan por una avería en el sistema este año, cuando en febrero, tuvieron que suspenderse declaraciones y hacer juicios a mano por un fallo similar, que duró algunas horas.
Publicado o 05/08/2014 en www.atlantico.net
Ligazón
Etiquetas: Vigo , Xulgados