Valdeorras. La plataforma mantiene la manifestación por el Juzgado, pero sin fecha

19 de setembro de 2014

La plataforma en Defensa de los Juzgados de O Barco mantiene la tesis de convocar una manifestación en defensa del partido judicial. Sin embargo, los asistentes a la reunión de ayer de la comisión de seguimiento descartaron fijar una fecha para su organización. En un principio, intentarán informar a la población de la posibilidad de que desaparezcan si el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que maneja el Ministerio de Justicia, continúa adelante.


Plataforma Valdeorras
A la cita de ayer acudieron representantes de todos los partidos políticos, incluido el PP. El alcalde popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, si bien afirmó su propósito de respetar los acuerdos de la plataforma, se mostró contrario a la convocatoria de la manifestación. "El Ministerio afirmó que los partidos judiciales no van a desaparecer. Además, el vicepresidente de la Xunta envió una nota a las Diputaciones diciendo que continúan. Tengo que creerlo. No puedo llamar mentiroso a quien me representa", afirmó. Una tesis muy parecida defendió la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González Quintela. La regidora del PP , tras justificar su ausencia, insistió en resaltar su "posicionamiento contrario a la manifestación".

Las movilizaciones continúan hoy con la concentración ante la sede judicial de O Barco, a las 12,00 horas. A su vez, un grupo constituido ayer, trabajará en una campaña para informar a la ciudadanía del polémico anteproyecto de Ley.


Publicado en www.laregion.es

Ligazón