[03/10/2014] Consejo de ministros. Nombramientos en el Ministerio de Justicia

3 de outubro de 2014

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha realizado hoy varios nombramientos en el Ministerio de Justicia. Áurea Roldán ha sido nombrada subsecretaria de Justicia en sustitución de Juan Bravo; Javier Herrera García-Canturri, director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones en lugar de Ángel Llorente; y Julio Fuentes, secretario general Técnico en sustitución de Mireya Corredor.


Subsecretaria de Justicia.-

Dª ÁUREA ROLDÁN MARTÍN.


Nacida en Granada, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Operaciones y Servicios Financieros por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y Doctora en Relaciones Internacionales por la Geneva School of Diplomacy and International Relations. Pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado.

Fue profesora asociada de Derecho Internacional Privado en la Universidad San Pablo-CEU y de Derecho Comunitario en la Universidad Europea CEES. Participó como experta nacional en el Programa PHARE de la Comisión Europea, sobre asesoramiento a Bulgaria para la modernización e independencia del Poder Judicial. Como letrada del Consejo de Estado ha estado adscrita a las secciones I (Presidencia, Asuntos Exteriores y Administraciones Públicas) y II (Justicia y Empleo y Seguridad Social). Fue directora general de Cooperación y Comunicación Cultural en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y actualmente era consejera de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.



Secretario general técnico.-

D. JULIO CARLOS FUENTES GÓMEZ.


Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Derecho Marítimo por la Universidad San Pablo-CEU y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Fue jefe de Área de Estudios e Informes en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento, consejero técnico en la Dirección General de Programación y Control Económico y Presupuestario del Ministerio de Medio Ambiente y subdirector adjunto de Política Legislativa en la Dirección General de Política Legislativa y Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia. Actualmente era subdirector general de Política Legislativa en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia.


Director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.-

D. JAVIER HERRERA GARCÍA-CANTURRI.


Nacido el 24 de abril de 1960 en Bahía Blanca (Argentina), casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y en 1989 ingresó en la Carrera Diplomática.

Fue jefe del Servicio de Coordinación Jurídica en la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas y consejero técnico en la Dirección General de Régimen Jurídico del Ministerio para las Administraciones Públicas. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kenia, Filipinas y Perú. Ha sido subdirector general adjunto de Personal, de Protección de los Españoles en el Extranjero y de Asuntos Internacionales de Terrorismo. En noviembre de 2010 fue designado embajador de España en la República de Kenia y actualmente era vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


Publicado en http://www.mjusticia.gob.es