Los funcionarios de los juzgados de Familia de Vigo ven ´insostenible´ su situación y urgen la sala de refuerzo

26 de novembro de 2014

Trabajadores comparecieron hoy para denunciar demoras en juicios por la falta de medios. Urgen la sala de refuerzo.


l sindicato Alternativas na Xustiza-Cut, durante la comparecencia.//J. Lores
Una buena parte de la plantilla de funcionarios de los dos juzgados de Familia de Vigo comparecieron hoy para denunciar la situación "insostenible" y de "colapso" que atraviesan estas salas por la falta de medios. Los trabajadores urgen el juzgado de refuerzo y que de "forma inmediata" se creen nuevas plazas de funcionarios.

El personal, en una rueda de prensa con el portavoz de Alternativas na Xustiza-Cut Pablo Valeiras, denunció que la elevada carga de trabajo impide llevar un control de las incapacidades que corresponden a estos juzgados, causan demoras de hasta cuatro meses en juicios para decretar medidas provisionales urgentes de guarda custodia o alimentos en procesos de divorcios y retrasa la entrega de las certificaciones que demandan los ciudadanos.

Estas salas sufren una carga de trabajo que supera el 150% en función de los módulos que fija el Consejo General del Poder Judicial. La petición del juzgado de refuerzo ya realizada y elevada por el decanato vigués está "en estudio" pendiente de abordarse en Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.


Publicado o 26/11/2014 en www.farodevigo.es

Ligazón permanente