Vigo: Abogados y funcionarios piden a Alfonso Rueda que refuerce el Juzgado de Familia

16 de decembro de 2014

La crisis ha aumentado las solicitudes en las dos salas existentes hasta llegar al colapso actual.


Funcionarios y abogados, ayer en los juzgados. // M.G. Brea
Los reprentantes de las tres candidaturas al decanato del Colegio de Abogados de Vigo, funcionarios del juzgado y miembros del Colegio de Procuradores han reclamado al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la creación de un nuevo Juzgado de Familia o el refuerzo de personal en los dos existentes para solicionar el colapso actual. La situación ha sido denunciada por separado en otras ocasiones sin obtener ninguna respuesta de la Xunta de Galicia. Ahora, a falta de unos días para las elecciones al decanato de abogados, la cuestión es reclamada conjuntamente por todos los operadores judiciales de Vigo, que no dudan en calificar la situación como "colapso salvaje".

La crisis económica ha repercutido de forma grave en Familia ya que se están produciendo numerosas demandas en modificaciones de medidas o en ejecuciones de separaciones, sin que los funcionarios puedan asumir todo este trabajo, a pesar de que están realizando más horas de las que deben. Alguno de los candidatos llegó a advertir de la posibilidad de que este colapso pueda tener consecuencias relacionadas con la violencia de género.

Los dos juzgados de Familia de Vigo presentan cargas de trabajo superiores al 178 por ciento de las ratios aconsejadas. Todas estas reclamaciones serán enviadas por carta al vicepresidente de la Xunta y, en caso de no obtener una respuesta positiva, a partir de enero se realizarían movilizaciones en las calles de Vigo.


Publicado o 15/12/2014 en www.lavozdegalicia.es

Ligazón permanente