El problema en Ribadeo es tal que Alternativas na Xustiza-CUT lo ha denunciado a Inspección de Trabajo. Los expedientes amontonados sin orden ni control avanzan por todas las sedes.
Cubos de agua encima de las mesas para las goteras, cuadros eléctricos que dan descargas afectados por la humedad, habitaciones con el suelo de tierra, discapacitados que tienen que ser atendidos en la calle ante la imposibilidad de entrar, expedientes judiciales que se pudren... La situación en varios de los nueve juzgados de paz que existen en la provincia es límite, según criticó ayer el sindicato Alternativas na Xustiza, que ha llegado incluso a denunciar ante Inspección de Trabajo las condiciones en las que deben trabajar algunos de los funcionarios, como es el caso del juzgado de paz de Ribadeo.
Preme na imaxe para ampliar |
Esa es la situación más extrema, pero tampoco es mucho mejor en otros. En Burela, por ejemplo, «el ascensor está de adorno, ya que se gastaron el dinero en colocarlo pero no hay fondos para mantenimiento, así que no funciona», detalló ayer Lola Filgueira, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los también representantes sindicales Pablo Valeiras, Xaime Meilán y Paco Franco.
Publicado o 09/06/2015 en http://elprogreso.galiciae.com/
Ligazón permanente
Etiquetas: Arquivos xudiciais , Lugo , Xulgados