Destes polvos, estes lodos: a prepotencia de Alfonso Rueda e a traizón dos pseudosindicatos agravan o mapa xudicial

18 de decembro de 2018



"publicado en prensa"

A folga agrava o colapso xudicial en Galicia

Los tribunales gallegos son los segundos más congestionados de toda España y los que tienen la tasa de resolución más baja. Están pendientes de más de 124.000 sentencias.


La parálisis de los juzgados gallegos por la huelga de tres meses en el arranque del año provocó la suspensión de casi 17.000 juicios y actos jurisdiccionales y obligó a posponer citaciones judiciales hasta el año 2020. Con este paro en la Administración de Xustiza, la congestión que arrastraban los órganos judiciales de la comunidad desde es el estallido de la crisis se agravó hasta el punto de que ya son los segundos más saturados del país (con una tasa de 3,56), solo superados por los tribunales de Castilla-La Mancha (3,87) y además presentan el índice de resolución más bajo junto con Cantabria y Castilla-La Mancha (las tres comunidades con un 0,87).

 ¿Las consecuencias? Montañas de trámites pendientes y juicios a la espera de una nueva fecha que se traducen en casi un 30% más de casos pendientes, según el informe del tercer trimestre del año publicado ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).