Galicia rexistra unha media de 20 denuncias ó día por malos tratos

18 de decembro de 2018

"publicado en prensa"


Las demandas por violencia de género suben un 12% en un año - Nueve de cada diez enjuiciados acaban condenados.
Los juzgados gallegos recibieron un total de 1.784 denuncias por violencia de género en el tercer trimestre del año (una media de 19,8 cada día), lo que supone un 12,3% más que en el mismo periodo de 2017, cuando se presentaron 1.589, según los datos aportados ayer por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

El balance del tercer trimestre revela que el número de mujeres que aparecen como víctimas prácticamente se mantiene, pues pasó de 1.500 entre julio y septiembre del año pasado a 1.502 en este ejercicio. 



Violencia machista: el monstruo sigue ahí.

PODRÍAMOS FELICITARNOS de que Galicia esté en el top tres de las autonomías con una tasa más baja de mujeres víctimas de la violencia machista, casi siete puntos inferior a la media estatal, que es de 17,1 por cada diez mil. Podríamos, sí, pero los números iluminan los rincones más oscuros de una lacra ina-ceptable y dañina para la convivencia. Provoca vergüenza y estremece que las denuncias presentadas en los juzgados gallegos en el tercer trimestre de este año se acerque a 1.800, con un crecimiento del 12,3 % y una aterradora media de veinte al día. Es muy preocupante que a pesar de las campañas de concienciación, y de las movilizaciones al calor de movimientos tan poderosos como el #MeToo, continúen aumentando las denuncias de mujeres maltratadas.



Las denuncias por violencia de género aumentaron un 12,3% en Galicia entre julio y septiembre. La tasa es de 10,7 víctimas por cada 10.000 mujeres, una de las más bajas del Estado

Ligazón á noticia.-El País


El 91,7 % de los enjuiciados por violencia machista en Galicia fueron condenados Galicia, con una tasa de 10,7 víctimas por cada diez mil mujeres, sigue teniendo una de las tasas de violencia machista más bajas de España.

Ligazón á noticia.-