Denuncian que o xulgado de Familia de Pontevedra está "ao borde do colapso"

1 de febreiro de 2019

"publicado en prensa"


Aseguran que el órgano judicial asume una carga de trabajo un 30% por encima de lo que marcan los módulos del Poder Judicial -"Hay decenas de demandas sin incoar".
"Al borde del colapso". Así asegura el sindicato Alternativas na Xustiza que se encuentra en estos momentos el juzgado de primera instancia de Pontevedra que asume los asuntos de familia, el número 5. Se trata de un órgano que asume procedimientos que en muchos casos afectan a menores o incapaces, guardias y custodias, divorcios, liquidación de sociedades de gananciales..., de los que están pendientes muchos administrados y que se ven demorados por la enorme carga de trabajo que asume este juzgado.
Ligazón á noticia.-Faro de Vigo


Los funcionarios alertan de que el Juzgado de Familia «está ao borde do colapso» .
Los trabajadores inciden en que la iniciativa Papel 0 no está funcionando.
El trabajo a acumulado tras tres meses de huelga en la Administración de Xustiza, los errores que se producen con la firma digital y la existencia de dos vacantes sin cubrir están provocando, según denunciaron ayer fuentes judiciales, que el juzgado pontevedrés especializado en temas de Familia esté «ao borde do colapso». Recordaron que se trata de un órgano judicial en el que no se dirimen cuestiones como divorcios o la guardia y custodia de los hijos, sino también es el que se ocupa de controlar los internamientos psiquiátricos o las tutelas.