AXG-CUT alerta do recorte de persoal no xulgado de reforzo do Social

5 de marzo de 2019

"Publicado en prensa"

El sindicato judicial Alternativas na Xustiza-CUT alerta del recorte de personal en el Juzgado de refuerzo de lo Social -jurisdicción que será dotada con una unidad de nueva creación en los próximos meses tras ser aceptada por el Ministerio de Justicia la petición de Xunta y TSXG- al amortizar una plaza y "cesar" al funcionario interino que "casualmente" tiene demandada a la administración autonómica.


El colectivo asegura que el trabajo en la sala se ha visto afectado ya que las demandas que atendía este trabajador están "paralizadas" y las que entraron "solo se encuentran admitidas e incoadas, pero sin realizar ningún otro trámite".

Ligazón Faro de Vigo


La Central Unitaria de Traballadores (CUT) ha denunciado que la Xunta ha cesado a un funcionario interino que ejercía su labor en el Juzgado de lo Social de refuerzo en Vigo, pese a que a que la titular había informado por escrito de que no tomaría posesión. 

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que, de este modo, se ha "amortizado de facto" una plaza y ha apuntado que, "casualmente" el funcionario interino cesado había demandado a la Administración autonómica por "fraude manifiesto", entre otras cosas.

Ligazón Galiciapress