EGAP: Plan de Formación para o ano 2020

10 de xaneiro de 2020


"publicado no DOG"

Vense de publicar no DOG; RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2019 por la que se publica el Plan de formación para el año 2020. 


La Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, en su artículo 15, le asigna a la consellería competente en materia de administraciones públicas la formación del personal empleado público de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico.

En concreto, esta función le corresponde a la Escuela Gallega de Administración Pú- blica (en adelante, EGAP) de acuerdo con lo que se establece en el artículo 3 de su ley de creación (Ley 4/1987, de 27 de mayo), donde se extiende dicha función al personal de otras administraciones públicas, con la excepción del personal docente y sanitario. 

En tal sentido, el Plan de formación de la EGAP recoge las actividades formativas dirigidas al personal al servicio de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Galicia, al personal de las entidades públicas instrumentales y de la Administración institucional, al personal al servicio de la Administración de justicia de Galicia, al personal al servicio de las entidades locales de Galicia y al personal de administración y servicios (PAS) de las tres universidades del Sistema universitario de Galicia (UDC, USC y UVigo). El hecho de aglutinar la formación destinada a los distintos colectivos en un único instrumento responde a la necesidad de dotar de unidad y coherencia al conjunto de la acción formativa.

Ligazón ao DOG.-