Os detenidos e os avogados xa declaran por videoconferencia sen ir aos xulgados

27 de marzo de 2020




"publicado en prensa"

Los detenidos declaran ya por videoconferencia sin ir al juzgado

Las medidas de seguridad adoptadas en los juzgados de instrucción para evitar contagios han sumado una nueva iniciativa en el partido judicial de Ourense desde el pasado lunes en colaboración con la Comisaría. Los detenidos ya no tienen que ir al juzgado de guardia en tanto que declaran desde la sede de la Policía Nacional por medios telemáticos, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.



"publicado no Consello Xeral da Avogacía"

Los Colegios de Abogados adoptan medidas ante la situación de alarma por el Covid-19

Las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno y las CCAA para frenar la expansión del coronavirus o Covid-19 también están afectando a la actividad de los abogados y abogadas ante los tribunales, juzgados y centros penitenciarios.

La Justicia también se ha visto afectada por el coronavirus Covid-19. Colegios de Abogados y las diferentes instituciones de la Administración de Justicia ya están adoptando medidas preventivas para proteger a los profesionales, funcionarios y ciudadanos frente a la expansión del Covid-19. Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado e Instituciones Penitenciarias han aprobado actuaciones para contener el nuevo coronavirus que tiene a España en vilo.