DECRETO SOBRE A REVALORIZACION DAS PENSIONS EN CLASES PASIVAS

27 de xaneiro de 2021


"publicado no BOE"

Vense de publicar no BOE; Real Decreto 46/2021, de 26 de enero, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2021.
.Igualmente, se fija una revalorización del 0,9 por ciento de las cuantías mínimas de las pensiones de Clases Pasivas y de las pensiones del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva.

....
Revalorización de las pensiones de Clases Pasivas. Las pensiones abonadas por Clases Pasivas se revalorizarán en un 0,9 por ciento respecto de las cuantías que a las mismas hubieran correspondido a 31 de diciembre de 2020.
.....
La revalorización se aplicará a las pensiones causadas con anterioridad al 1 de enero del 2021 sobre la cuantía mensual íntegra que percibiera o le hubiera correspondido percibir a su titular a 31 de diciembre de 2020
.....
La revalorización de las pensiones de Clases Pasivas para 2021 se practicará de oficio por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Dicha revalorización se llevará a cabo teniendo en cuenta los datos obrantes respecto de cada titular de pensión a 31 de diciembre de 2020.....