Vigo: Ubicación dos xulgados na Cidade da Xustiza

13 de xullo de 2021

"publicado en atlántico.net"

Los juzgados ya conocen su ubicación en el nuevo edificio. 

En el piso más alto irán los contenciosos, mientras que la baja se reserva para el Instituto de Medicina Legal. Con el plan de mudanza de los juzgados prácticamente listo, la Xunta ya ha dispuesto qué lugar ocupará cada órgano en la nueva Cidade da Xustiza.

El Contencioso 1 y 2 se situarán en la planta más alta ocupada, la 17, del edificio principal. En la 16 irán el Juzgado de lo Social 7 (el de más reciente creación) y el Mercantil. Según el esquema presentado de ubicación a partir del piso 15 habrá oficinas para tres juzgados. El 15 y el 14 se reservan para el resto de órganos laborales, el 4,5 y 6 arriba y el 1, 2 y 3 abajo.
 
 


En el 13 piso se ha dispuesto espacio para dos de los juzgados de Primera Instancia especializados en Familia, el 5 y el 12, que actualmente se encuentran en el llamado edificio antiguo de la calle Lalín en plantas separadas. En la 12 se ubicará el tercero de Familia, (Primera Instancia 15 instalado actualmente en La Gota de Leche) y los dos dedicados a las cláusulas suelo (Primera Instancia 14 e Instancia 14 bis). El resto de juzgados civiles ocuparán la 11, décima, novena y octava planta, para dar paso a la séptima a los juzgados de lo Penal. El 1, 2 y 3 estarán fijados en el séptimo piso y por debajo, en la sexta, las dos secciones de la Audiencia provincial, tanto la penal (5ª) como la civil (6ª).