Os traballadores e AXG-CUT logran o apoio do Presidente do TSXG ao Xulgado do Penal 3 de Ourense

15 de novembro de 2016

Alertan al presidente del TSXG sobre la prescripción de causas penales

La demanda se plantea a las pocas semanas de la marcha de la jueza de adscripción territorial que reforzó la actividad

La organización Alternativas na Xustiza-CUT, con representación en la junta de personal de la administración del justicia de Ourense, trasladó ayer al presidente del Tribunal Superior de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, la necesidad de que se refuercen los juzgados de lo penal a la espera de que se cree el tercer órgano de estas características en Ourense. Como ya habían hecho días pasados, al plantear abiertamente esa demanda en una rueda de prensa, Alternativas na Xustiza-CUT reiteró ayer que «ao longo do ano 2015 prescribiron nos xulgados do penal de Ourense 120 causas entre traballos para a comunidade, execución de penas leves e penas de prisión como consecuencia da tramitación das apelacións».

Ler o artigo completo en La Voz de Galicia






El presidente del TSXG mantendrá un juez de apoyo en los penales para evitar atrasos

Cadenas intercederá por la creación de un tercer juzgado de refuerzo y hoy defenderá la postura en la reunión con la Xunta 

Los casos se señalan para juicio a ocho meses vista


O presidente do TSXG e o conselleiro de XustizaApoyaron los funcionarios, los secretarios judiciales y las magistradas de la jurisdicción. Se sumaron el juez decano y el presidente de la Audiencia Provincial. También se adhirió a la causa el alcalde, Jesús Vázquez, preocupado por unos datos "alarmantes". Ayer, quien prometió lo que esté en su mano fue el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas. El sindicato "Alternativas na Xustiza - CUT" mantuvo un encuentro con la máxima autoridad judicial de Galicia en la sede del TSXG en A Coruña. Según la central, Cadenas se ha comprometido a abordar la problemática de los juzgados de lo Penal de Ourense, entre los más colapsados de Galicia, en la Comisión Mixta que se celebra hoy en A Coruña y en la que estará presente el conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda.

Ler o artigo completo en Faro de Vigo





Los penales señalan a un año vista los asuntos que les llegan

El TSXG se comprometió con Alternativas na Xustiza-CUT a mediar con la Xunta para crear uno nuevo

Sala de vistasEl presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, se comprometió a trasladar hoy a la Comisión Mixta, conformada por la Xunta y la Judicatura, la urgente necesidad de crear un tercer juzgado de lo penal para Ourense.

Así se lo comunicó el propio Cadenas a los representantes de Alternativas na Xustiza-CUT que ayer se desplazaron a la ciudad herculina dentro de la campaña iniciada para la lograr un tercer juzgado, a la que ya se adhirieron el propio juez decano de Ourense, Leonardo Álvarez, el presidente de la Audiencia, Antonio Piña, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Ler o artigo completo en La Región