Se dejan ver poco, pero siempre están ahí. Acuartelados en oficinas judiciales o en las burócratas trincheras de las unidades procesales de apoyo directo. Mirada fija, tareas perennes e ideas claras.
Apreciados por abogados y procuradores, desconocidos por la ubérrima mayoría de los mortales: hablamos de los funcionarios judiciales de intramuros, la verdadera tropa de élite de la Administración de Justicia para que se garantice un servicio ordinario y de calidad.
Si bien su nombre completo actual, desde 2004, es Cuerpo de Auxiliares, Tramitadores y Gestores Procesales y Administrativos, algunos los recordarán por sus antiguas nomenclaturas de alguaciles, agentes judiciales y oficiales de justicia respectivamente, si bien siguen siendo servidores públicos del grupo C, B y A.2.
Pensar en los juzgados es pensar solo en togas y alguna puñeta que otra, sin embargo estos funcionarios a los que dedicamos este espacio son tramitando procedimientos y expedientes a los jueces lo que los duendecillos de la navidad envolviendo regalos a Santa Claus y moviendo el tinglado para que la cosa funcione, pero en vez de magia de la navidad, con el espíritu de la justicia.
Ligazón á noticia completa
Etiquetas: Auxilio xudicial , funcionarios , Prensa , Tramitación PA , xestión procesual , Xustiza