A Xunta acorda nomear un xuíz para desatascar Familia, pero sen exclusividade

18 de marzo de 2019

"publicado en prensa"

El colapso del juzgado de Familia es un asunto que provoca preocupación desde hace meses entre los colectivos vinculados a la justicia y malestar entre los ciudadanos, pero por ahora los pasos dados por las administraciones para poner fin a esa situación parecen estar siendo demasiado tímidos. Así, el colegio de abogados de Ourense adelantaba esta misma semana de que a través de la Valedora do Pobo habían sido informados de que por parte de la Dirección Xeral de Xustiza se había acordado el nombramiento de un juez de refuerzo para esa sala, el Juzgado de Primera Instancia número 6. El gesto, que parecía un comienzo para poner remedio al atasco de asuntos que tiene el juzgado, podría sin embargo no ser tan positivo ya que fuentes judiciales han confirmado que se trata de una plaza sin relevación de funciones, lo que implica que el juez que se haga cargo del puesto tendría que compaginarlo con su trabajo habitual en otro juzgado. 
La plaza de un segundo juez para desatascar Familia obliga a que el candidato compagine dos tribunales.
El juzgado de Familia de Ourense, Primera Instancia 6, está sobrecargado. Pese al nivel de resolución, acumula cientos de asuntos en trámite y casos delicados, con hijos menores de por medio, que se demoran meses, como divorcios, custodias, pensiones alimenticias o regímenes de visitas. Sumado a una gran tarea por el aumento constante por el envejecimiento de las incapacidades. Hace unas semanas la mayoría de la plantilla aprovechó el reciente concurso de traslados para dejar este destino.
Ligazón á noticia.-Faro de Vigo


Urgen un juzgado de familia bis para solventar el atasco.
Dice que la llegada de nuevos funcionarios, que desconocen la operativa de trabajo, obliga a otros funcionarios a formarlos.
Ligazón á noticia.-La Región